viernes, 30 de noviembre de 2012

Abel Moreno pone las notas musicales al cincuenta aniversario de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla

La Banda de la Cruz Roja durante un concierto de este mes de noviembre / Uvitelonline



El conocido compositor onubense Abel Moreno ha creado una marcha procesional, Aniversario en Sevilla, para conmemorar el cincuenta aniversario fundacional de la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.

Desde la propia banda muestran una gran alegría ante esta reciente noticia. José Antonio Illesca, miembro de la Junta Directiva: “No hemos tenido conciencia de la marcha hasta hace dos o tres semanas, evidentemente no nos lo esperábamos y siempre es un lujo y un placer que un compositor y músico de la talla de don Abel Moreno dedique una composición a nuestra asociación”.

En el mes de diciembre la banda de la Cruz Roja tiene previsto comenzar con los ensayos de la nueva marcha para poder presentarla ya en el año 2013, concretamente en el concierto conmemorativo del 50 aniversario. Durante el mismo se dará a conocer el disco dedicado a tal efeméride, según lo confirma José Antonio Illescas: “El estreno de la marcha puedo intuir que será en la presentación del disco que tenemos previsto grabar entre enero y febrero, es decir, en el concierto de la presentación del disco del 50 aniversario”.  Este no será el único acto que se celebrará el próximo año, aunque aún no se ha establecido ningún calendario de eventos: “Actos tendremos muchos, solo que aún están por concretarse la mayoría, y no tengo permiso para poder adelantar muchas cosas, aún siendo de la Junta Directiva”, señala Illesca.  

La banda de la Cruz Roja se perfila como una de las bandas de música más jóvenes de la ciudad. La mayoría de sus componentes, de una media de edad que no supera los 30 años, tienen estudios musicales. El contrabajo es el último instrumento que se ha incorporado a la banda, lo que supone una novedad para este tipo de formaciones, ya que “es más típico de bandas sinfónicas u orquestas”, advierte José Antonio Illesca.


Redacción: Sandra Valdés.

Fuente: José Antonio Illesca (miembro de la Junta Directiva de la Banda de la Cruz Roja), Pasión en Sevilla.

Fotografía cedida por José Antonio Illesca, extraída de Uvitel Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario