lunes, 26 de noviembre de 2012

La Hermandad de Monte-Sión convoca a sus hermanos a un Cabildo Extraordinario con motivo del Vía-Crucis

Nuestro Señor Orando en el Huerto el pasado mes de febrero / Cruz Alzada.



Nuestro Señor Orando en el Huerto, titular de la Hermandad de Monte-Sión, ha sido una de las imágenes elegidas la semana pasada para presidir el Vía Crucis que se celebrará la próxima Cuaresma en Sevilla con motivo del Año de la Fe. Por ello, la hermandad de la calle Feria ha decidido convocar a sus hermanos a un cabildo de carácter extraordinario. Una hermandad que en los últimos años ha sido en bastantes ocasiones cuestionada y que con esta decisión ha agradado a la mayoría de cofrades de la ciudad de Sevilla así como a sus hermanos. Macarena Bernal, hermana de Monte-Sión, es una de las voces que están conformes con esta decisión: “Evidentemente, entiendo y aplaudo que la hermandad consulte con los hermanos el asunto. Al fin y al cabo se trata de una salida extraordinaria que conlleva unos gastos, por lo que veo necesario que una decisión de este tipo tenga que contar con el respaldo de los hermanos”.

El Cabildo General Extraordinario tendrá lugar el próximo lunes 17 de diciembre a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda, en la Capilla de Monte-Sión, sede de la corporación. Este cabildo está convocado proponerle a los hermanos la salida del titular cristífero, y su aprobación si procede. La Hermandad de Montserrat, cuyo Cristo de la Conversión participará en el Vía Crucis, también decidió hace unos días celebrar un cabildo similar. Por ahora son las dos únicas hermandades que han anunciado llevar la propuesta a sus hermanos.

El Señor orando en el Huerto presidirá la Primera Estación del Vía Crucis. El primer domingo de Cuaresma, día 17 de febrero, varias imágenes saldrán con sus respectivos pasos a las calles de Sevilla dentro de los actos con motivo del año de la Fe en Sevilla. La decisión del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla de elegir a la imagen de Monte-Sión no parece haber pillado desprevenidos a los hermanos de la misma, tal y como apunta Macarena Bernal: “La verdad es que sí que esperaba que fuera designado, ya que es la única imagen que representa esa Estación, y todo el mundo lo daba por hecho. Otras designaciones sí que no las entiendo, pero bueno, eso es otro tema. Como hermana estoy encantada de que participe en un acto de este tiempo, con la finalidad que se le presupone y dadas las circunstancias en temas de fe que tenemos actualmente”.

El pasado martes 20 de noviembre el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla designó las imágenes que iban a presidir el Vía Crucis extraordinario. Las elegidas fueron las pertenecientes a las hermandades ya citadas, Monte-Sión y Montserrat, además de la del Beso de Judas, San Gonzalo, Carmen Doloroso, Torreblanca, San Esteban, Los Gitanos, Pasión, Gran Poder, Estrella, Siete Palabras, Cachorro y Santo Entierro.


El Señor de la Oración en el Huerto irá en su paso procesional, al igual que en este vídeo, pero sin acompañamiento musical:



Redacción: Sandra Valdés.

Fotografía: Cruz Alzada.

Fuentes: Macarena Bernal (hermana de Monte-Sión), Hermandad de Monte-Sión.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario