domingo, 2 de diciembre de 2012

Pino Montano convoca las bases para el concurso del cartel que anunciará el próximo Viernes de Dolores

La Virgen del Amor vestida de luto en el pasado mes de noviembre / Cruz Alzada.



María Santísima del Amor será la protagonista del cartel del Viernes de Dolores del próximo año. Tras la instantánea ganadora en la Cuaresma de 2012 en la que se representaba a Nuestro Padre Jesús de Nazaret en su paso, obra de Antonio García Moreno, en esta ocasión se ha decidido que la titular mariana sea el eje central del mismo.

La obra puede ser una fotografía o montaje fotográfico, una pintura, un dibujo, o cualquier formato que sea posible para la realización de un cartel. Los concursantes podrán presentar tres obras como máximo hasta el 15 de enero de 2013 en la secretaría de la hermandad. La comisión organizadora designará un ganador, del cual dará a conocer su obra a los medios de comunicación y hermanos en general en la Cuaresma de 2013.

El ganador conseguirá la edición y publicación del cartel, que se podrá observar, como cada año, en los principales comercios del barrio de Pino Montano, entre otros lugares de la ciudad. La obra original pasará a ser propiedad de la Hermandad de Pino Montano, al igual que todos los trabajos presentados en este concurso, que alcanza ya su quinta edición.


Anuncio del día grande de la hermandad

El Viernes de Dolores el barrio de Pino Montano se viste de gala para recibir a los titulares de la hermandad que allí radica. Por ello se busca con este concurso que el cartel que anuncia ese día recoja todos los sentimientos y acontecimientos que provoca la Estación de Penitencia en una sola instantánea. Este año con más razón aún, tras una Semana Santa de 2012 que, a causa de las inclemencias meteorológicas, hizo que la hermandad tuviera que volver a su templo horas antes de lo previsto.


La Hermandad de Pino Montano volviendo a su templo el pasado Viernes de Dolores a causa de la lluvia que arreciaba en la ciudad:




Redacción: Sandra Valdés.

Fuentes: Hermandad de Pino Montano (vía e-mail), Arte Sacro.

Fotografía: Cruz Alzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario