lunes, 19 de noviembre de 2012

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación participó en el homenaje a Santa Cecilia

Detalle del banderín de la agrupación / S.Valdés.



El parque Amate fue el escenario ayer, domingo 18 de noviembre, del homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos. A partir de las 11 de la mañana, tuvo lugar una sucesión de interpretaciones de diversas marchas procesionales en el escenario que el Ayuntamiento hispalense ubicó para ese fin.

Las Bandas de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, las dos Centurias Romanas Macarena, la de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, la de Nuestra Señora del Sol, la de Nuestra Señora del Carmen, las dos pertenecientes a la Hermandad de la Esperanza de Triana: San Juan Evangelista y SantísimoCristo de las Tres Caídas, la de Nuestra Señora de los Ángeles, Madre de Dios de los Desamparados, Santísimo Cristo de la Sangre así como la de Pasión de Cristo pusieron notas musicales esa una mañana soleada de domingo.

El Escuadrón de la Hermandad de la Paz también quiso sumarse al homenaje a la Santa, tal y como hicieron diversas agrupaciones musicales: La Redención, Virgen de los Reyes, Los Gitanos,  y Encarnación.


Encarnación, una de las protagonistas del certamen

El público, muy numeroso durante toda la mañana, disfrutó de la actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación. Una gran acogida que se vio reflejada en los múltiples aplausos dirigidos a la banda no sólo a la finalización de las marchas, sino interrumpiendo en ocasiones parte de las mismas. Así lo destaca Ángel Rodríguez, subdirector de la agrupación musical: “La acogida es bastante buena debido a que ya llevamos una trayectoria bastante larga desde el año 1990 y cada año se intentan hacer las cosas un poco mejor”.

Sagrada Presentación, Hermanos de Sangre y, para finalizar, Y contigo hasta el Cielo fueron las tres marchas que interpretó la agrupación musical. Esto sorprendió a varios de los asistentes, que esperaban escuchar la nueva marcha, titulada Padre Mío de la Presentación, compuesta por Francisco Ortiz. El subdirector de la agrupación lo explica: “El tema es que se están retocando una serie de partes y nunca podemos venir con las marchas a medias. Entonces, para venir con las marchas a medias y no tocarlas bien, pues no se toca. Venimos sobre seguro, a lo que sale bien”. Por ello, Ángel Rodríguez señala la importancia de que la banda mejore cada actuación, a pesar del éxito cosechado en este certamen: “La banda yo creo que siempre puede ir a más. Nunca me voy a conformar. Me puedo dar por satisfecho por la gente por lo que trabaja, pero siempre se puede ir a más, siempre, y a eso es a lo que aspiramos”.

Padre Mío de la Presentación se presenta, hasta ahora, como el único estreno de cara a la Semana Santa de 2013. Pero Ángel Rodríguez no descarta alguna novedad más en este próximo año: “Ahora mismo se está trabajando en otras marchas; se están arreglando partes de marchas que o bien no suenan bien, o podrían sonar mejor. Pero algo en mente hay”.

Nuevos retos

El pasado mes de octubre se conoció la noticia de que la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación acompañará el Miércoles Santo a Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la localidad de Alcalá de Guadaíra. Un nuevo contrato que, tal y como asegura Ángel Rodríguez, es ilusionante para esta agrupación. “Es una hermandad que se afronta con mucha ilusión. Un Miércoles Santo que hace tiempo que no tocamos por decisión de descanso, pero este año lo hemos hecho al revés, se descansa en principio el Jueves. La del Miércoles es una gran hermandad, la del Cautivo de Alcalá, sabemos que tiene tirón y de hecho tiene un buen paso y una buena Imagen”.


Escucha la noticia:



Vídeos:






Galería fotográfica:
El público durante la actuación de Encarnación. /S.Valdés.

La agrupación en el escenario / S.Valdés.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación en el Certamen / S. Valdés

Durante la interpretación de una marcha / S.Valdés

La agrupación interpreta otra de las marchas. / S.Valdés.

Ángel Rodríguez haciendo declaraciones para Ego Sum / L.García


Redacción: Sandra Valdés.

Fuentes: Sandra Valdés, Ángel Rodríguez, José Alberto Valdés, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, Pasión en Sevilla.

Fotografías: Sandra Valdés, Laura García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario