martes, 13 de noviembre de 2012

Toma de medidas para el uniforme de la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Juncal de Sevilla

Componentes de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal


La Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal da hoy un paso más hacia su consolidación en el panorama musical cofrade de Sevilla. A las nueve de la noche de hoy, trece de noviembre, se procederá a la toma de medidas de todos los integrantes de la banda para la posterior confección del uniforme en la iglesia del Juncal.

Marisa Ortega será la modista encargada de realizar los más de treinta uniformes de los miembros de la agrupación, siguiendo el diseño de Estefanía Fernández, tal y como adelanta Noelia María Mejías, corneta de la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Juncal: “El traje ha sido diseñado por una compañera, una componente de la agrupación, Estefanía Fernández, y es un diseño bastante sencillo, también propiciado por la falta de recursos que tenemos. Pero es muy sencillo y lo básico para que el músico en este caso se sienta cómodo con esa vestimenta”.

La venta de papeletas ha sido el principal modo para sufragar los gastos. Así lo narra Noelia María Mejías: “Todos los componentes hemos vendido papeletas, tenemos doscientas papeletas cada uno a un euro cada uno y cada uno ha podido vender lo que buenamente ha podido”.

Desde la agrupación aseguran que las facilidades para el pago del uniforme, así como el trato, han sido las principales causas para elegir a Marisa Ortega para su confección. Un traje que será estrenado en el año 2013, según informa la propia Noelia María Mejías: “Tenemos la idea de estrenarlos para Cuaresma, o sea con la idea ya de que lo poquito que hagamos en Semana Santa ya tengamos el traje listo”.


Escucha la noticia:



Vídeo promocional de la Agrupación:




Redacción: Sandra Valdés.

Fuente: Noelia María Mejías.

Fotografía: Izquierdo (extraída del blog de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal).


No hay comentarios:

Publicar un comentario