domingo, 11 de noviembre de 2012

Culminan los cultos en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de la Hermandad del Cerro del Águila


Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su besamanos


Nuestro Padre Jesús de la Humildad, titular de la Hermandad del Cerro del Águila, ha permanecido hoy en besamanos en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Con él han concluido los cultos en honor del Nazareno de la corporación. Juan Manuel Bermúdez, promotor Sacramental y Diputado de Cultos de la hermandad: “Ayer sábado diez de noviembre fue la Función a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y hoy como has visto está en besamanos desde las diez de la mañana ininterrumpidamente hasta las nueve de la noche”.

En el año 2004 el profesor Juan Manuel Miñarro, hermano de la corporación del Martes Santo, fue el encargado de tallar esta imagen cristífera en su taller de la calle Viriato. Pero no fue hasta el año 2006 cuando comenzaron a celebrarse los cultos en su honor, y que se perpetuán en el tiempo hasta la actualidad.

El segundo fin de semana del mes de noviembre, este año ha sido concretamente el día diez, se celebra una Función a Nuestro Padre Jesús de la Humildad aplicada a los hermanos difuntos de la corporación, especialmente a los fallecidos en el último año. En esta ocasión el acompañamiento musical durante la ceremonia estuvo a cargo del cuarteto de voces graves de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Para finalizar, hoy domingo once de noviembre, ha tenido lugar el besamanos. Nuestro Padre Jesús de la Humildad se ha situado, como es costumbre en la hermandad, justo debajo del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Las manos atadas, un montaje sencillo y sobrio y dos servidores componían el besamanos. “Hay varios turnos de servidores de librea al lado del Señor durante todo el día para que fieles y devotos puedan pasar al besamanos y puedan estar ellos también de auxiliares en dicho besamanos”, señala Juan Manuel Bermúdez.

Nuestro Padre Jesús de la Humildad ha ido adquiriendo una mayor devoción conforme han pasado los años, algo que se puede deducir por el número de personas que acuden al besamanos cada mes de noviembre. En la tarde del once de noviembre eran numerosos los fotógrafos que se situaban a los pies del Nazareno para inmortalizar este culto. Aunque, como indica el Diputado de Cultos de la hermandad, el resto del año también puede comprobarse el fervor que despierta en el barrio del Cerro del Águila: “La verdad es que va arraigando devoción, sobre todo me suelo fijar en los domingos de misa al terminar como las personas suele pasar por el altar a rezar delante de la imagen”. 

Escucha la noticia:

Redacción: Sandra Valdés.

Fuentes: Sandra Valdés, Hermandad del Cerro del Águila, Juan Manuel Bermúdez.

Fotografía: Daniel Madrid (Cruz Alzada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario