domingo, 18 de noviembre de 2012

Diez días de exposición en el Círculo Mercantil dedicados a la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe


Pendón concepcionista.


Bajo el título Obras de Fe se enmarca la exposición dedicada a la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe. Desde el pasado día 8 de noviembre hasta hoy, día 18, se han podido observar varios enseres de esta hermandad en el Círculo Mercantil, situado en la calle Sierpes de Sevilla. Parte del paso del Cristo y de la Virgen, la ráfaga del paso de gloria, el Senatus, el Pendón Concepcionista, así como varias sayas son algunas de las obras que han podido visitarse durante este tiempo.

En este año 2012 se cumple el 375 aniversario de historia documentada de la hermandad, 225 años de la talla del Santísimo Cristo de los Afligidos y 25 de la realización de un Vía Crucis cada Viernes de Dolores. Por ello, la Hermandad de la Soledad, decidió realizar esta exposición, tras haber exhibido en febrero de este mismo año en el mismo lugar el manto bordado por el taller de Esperanza Elena Caro. Así lo apunta Concepción García, Diputada de Cultos de la hermandad. “A mediación de ahí ya dijimos a ver si podíamos traer una exposición, nos lo concedieron, y la verdad es que estamos bastante orgullosos de ver nuestras cosas aquí en el Círculo Mercantil”.

Una muestra con la que desde la hermandad aseguran sentirse muy contentos al hacer llegar a los sevillanos obras de gran valor artístico que posee la propia corporación. “Se creen que solamente en Sevilla están las cosas bonitas y la verdad es que en los pueblos del Aljarafe siempre hay cosas mejores de las que puede haber en Sevilla. Ni mejor ni peor, pero puede haber cosas mejores”.


Escucha la noticia:




Galería fotográfica:

Manto blanco, saya blanca y toca.


Candelabro de cola.


Saya.


Bandera de Pasión.

Corona de salida y Cetro.

Custodia y Viril.

Techo de palio.

Bambalinas, varales y bocina.

SPQR.


Redacción: Sandra Valdés.

Fuentes: Sandra Valdés, Concepción García, Arte Sacro.

Fotografías: Sandra Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario