jueves, 6 de diciembre de 2012

Los Gitanos celebran por tercer año consecutivo la gala benéfica flamenca "A Compás se hace Hermandad"



La Hermandad de los Gitanos celebrará el próximo sábado día 8 de diciembre la tercera gala flamenca titulada A compás se hace hermandad.

El lugar elegido es la sala Joaquín Turina, como ha ocurrido en cada edición. Alba Molina, Rafael de Utrera, Jonathan Santiago, y Makarines serán algunos de los artistas que actuarán en este espectáculo dedicado a conseguir fondos para la Acción Social que lleva a cabo la Hermandad de los Gitanos. José Vega, hermano de la corporación, describe así sus impresiones sobre la gala: "es una iniciativa formidable puesto que la asistencia a un concierto flamenco oscila entre los 30 o 50 euros, por lo que este acto no es caro. Además, los artistas, por experiencia de otros años, se dejan la piel en el escenario para colaborar por la causa. Joana Jiménez, por ejemplo, el primer año puso al público en pie, al igual que  lo hizo Farruquito".

Las entradas, que oscilan entre los 15 y los 25 euros, se pueden adquirir en la Casa Hermandad de los Gitanos, situada en la calle Socorro número 10.

Este acto supone una alternativa para sufragar los gastos que la bolsa de caridad, en este caso de la Hermandad de los Gitanos, tiene durante todo el año. "Es un acto muy original, puesto que los certámenes benéficos con bandas de música están ya un poco manidos, que no quiero decir con ello que no sean importantes, todo lo contrario. Pero sí es cierto que para recaudar fondos se pueden hacer otro tipo de cosas, como por ejemplo ésta o la Velá del Rosario de la Macarena. Ambas son ejemplos de que las cosas bien hechas pueden dar buenos resultados", apunta José Vega.

A partir de las 8 de la tarde dará comienzo en el teatro situado en la calle Laraña el espectáculo flamenco, que será presentado por Antonio Ortega.

Crónica de la anterior edición de A compás de hace hermandad:


Redacción: Sandra Valdés.

Fuentes: Hermandad de los Gitanos, José Vega (Hermano de la Hermandad de los Gitanos y director de la revista digital cofrade El Rinconcito Cofrade).

No hay comentarios:

Publicar un comentario