domingo, 16 de diciembre de 2012

La Esperanza de Triana recibe en besamanos a sus devotos un año más en la festividad de su onomástica

La Esperanza de Triana amanecía así el pasado sábado para su besamanos.

La Reina de Triana amanecía el pasado sábado 15 de octubre en el altar de la Capilla de los Marineros. Como cada mes de diciembre, tres días previos a la celebración del día de su onomástica, la calle Pureza se llenaba de impaciencia para ver a su Virgen.

Del 15 al 18 de diciembre la Esperanza de Triana espera a sus devotos para recibir el beso con el que muchos de ellos sueñan cada día del año. "Para esta ocasión hemos montado un pabellón real, que solo las hermandades que poseen el título de la realeza pueden montar un pabellón en besamanos, y la verdad es que es emotivo, porque nunca se había montado. Se nos presenta la Virgen con muchas joyas, se ha recuperado la estampa de otros tiempos", explica Jesús Martínez, Presidente del Grupo Joven de la Esperanza de TrianaUn montaje que ha sorprendido gratamente a los visitantes, algo que desde la propia hermandad aseguran: "La verdad es que ha costado trabajo, pero pienso que en mi humilde opinión, ha sido del agrado de todos los hermanos y en general de los sevillanos que han asistido", dice Samuel del Castillo, Vocal del Grupo Joven de la hermandad.

De nueve y media de la mañana a ocho de la tarde se puede contemplar el besamanos. Un goteo incesante de personas se ha podido observar desde el comienzo del mismo, formando largas colas a las puertas de la capilla. "El ambiente es como dijo en su día José María Rubio, mientras viva su Esperanza, Triana siempre estará viva. Lo dijo el pregonero en su pregón y está demostrado", comenta Jesús Martínez.

Como es habitual varias hermandades, como la Macarena, la Trinidad, la Estrella y Jesús Despojado visitan a la Virgen morena de Triana durante su besamanos. Pero no sólo llegan desde Sevilla capital, tal y como señala Samuel del Castillo: "Quiero destacar que no sólo de Sevilla, sino que han llegado de fuera de Sevilla. En estos momentos van a llegar de La Línea y esta mañana ha estado un grupo joven de Granada. También vienen desde el Puerto de Santa María y de Jerez, por ejemplo".

Además del besamanos, durante los días 15, 16 y 17 de diciembre a partir de las ocho y media de la tarde se celebra el Triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, para culminar el martes 18, día de la Expectación de la Virgen, con la Función dedicada a su titular mariana. 

Por primera vez, la Hermandad de la Esperanza de Triana organiza una vigilia que se realizará tras el rezo del Santo Rosario que comienza cada año a partir de las doce de la noche en el día de su onomástica. Los hermanos de la corporación que lo deseen serán repartidos en turnos para pasar desde el comienzo de la madrugada hasta el amanecer junto a su Madre de la Esperanza. 


Besamanos de la Esperanza de Triana 2012:



Redacción: Sandra Valdés.

Fuentes: Samuel del Castillo -Vocal del Grupo Joven de la Esperanza de Triana-, Jesús Martínez   -Presidente del Grupo Joven de la Esperanza de Triana-, Hermandad de la Esperanza de Triana, Arte Sacro.

Fotografía: Álvaro Heras (Cruz Alzada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario