jueves, 18 de octubre de 2012

La Banda del Sol no acompañará a la Hermandad de las Aguas el Lunes Santo





La Hermandad de las Aguas ha decido rescindir el contrato con la Banda de Nuestra Señora del Sol que acompañaba a este misterio desde el año 1999. Esta decisión se hacía patente ayer, miércoles 17 de octubre, cuando la propia hermandad emitió un comunicado en su propio blog oficial.

La corporación del Lunes Santo ha prescindido también de la banda que acompaña a la Virgen de Guadalupe, la Banda de Música de la Puebla del Río. Tal y como reza el propio comunicado, esto ha sido propiciado tras una reunión mantenida en Cabildo de Oficiales habiendo sido informados inmediatamente los directores de ambas bandas.

La Banda del Sol, que acompaña cada Lunes Santo el paso del Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, terminaba su contrato con la corporación del Arenal  dentro de dos años. Por ello, cuando el director de la banda del Sol lo comunicó a sus integrantes las reacciones fueron de sorpresa: “A partir de ese momento de la noticia todo fueron caras de sorpresa y asombro”, cuenta Álvaro Romero, integrante de la misma.

Por su parte, la Banda del Sol también ha publicado un comunicado en su página web explicando la situación y agradeciendo los años en los que han permanecido unidos a la Hermandad de las Aguas. Álvaro Romero asegura que, a pesar del revuelo que ha propiciado esta noticia en el mundo cofrade sevillano, se quedan con lo positivo: “en la banda estamos con la motivación por las nubes y con muchas ganas, ni nos desmotiva ni nos hunde. Tal y como se dice en la narración de uno de nuestros discos atrás quedaron personas y hermandades, no pasa nada".



El paso del Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor en el arco del Postigo durante su Estación de Penitencia en el año 2011, acompañado por la Banda de Nuestra Señora del Sol.  Los comentarios de los periodistas van dirigidos en su mayoría a la banda:




María Santísima de Guadalupe acompañada por la Banda de Música de la Puebla del Río durante la entrada tras haber realizado Estación de Penitencia el Lunes Santo de 2011:




Redacción: Sandra Valdés.

Fuentes: Hermandad de las Aguas, Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, Álvaro Romero -integrante de la Banda del Sol-.

Fotografía: Estación de Penitencia del año 2009. Autor: Cruz Alzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario