domingo, 14 de octubre de 2012

Concluye el besamanos de la Virgen de Regla en los Panaderos




A las nueve de esta noche finalizará el besamanos de María Santísima de Regla Coronada. Desde que el pasado jueves comenzara este acto, cuatro días han sido los que la Virgen de la Hermandad de los Panaderos ha bajado de su altar para que fieles y devotos pudieran besar su mano.

Durante estos días la capilla de SanAndrés, sede canónica de la hermandad, ha sido visitada por cientos de personas que querían observar a la Virgen de Regla de cerca.

Un besamanos emocionante, aseguran los hermanos de esta corporación, al ser el primero tras el fallecimiento del prioste Julio Jiménez el pasado mes de agosto: “por desgracia ya no está Julio, que le decíamos el maestro, porque aparte de buena persona era el mejor que conocía la priostía y la hermandad en general” afirma Abel Blanco, acólito de la hermandad.

La Virgen de Regla aparece sobre una alfombra con el antiguo manto de salida bordado en oro y sedas de colores sobre terciopelo rojo, obra de Esperanza Elena Caro en la década de los setenta, y con saya blanca bordada en oro. Destaca en el tocado la inclusión de la medalla de la ciudad de Sevilla, concedida por la Coronación Canónica en el año 2010. El montaje está compuesto por el techo de palio junto con la bambalina delantera, así como los respiraderos del palio y algunos jarrones con flores blancas. Varias velas alrededor de la dolorosa iluminan la capilla.

El horario del besamanos de María Santísima de Regla seguirá siendo el mismo que los demás días, comenzando a las diez y media de la mañana hasta la una y media de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche.




Redacción: Sandra Valdés.

Fuentes: Hermandad de los Panaderos; Abel Blanco (acólito de la hermandad); Sandra Valdés.

Fotografía: Cruz Alzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario