lunes, 15 de octubre de 2012

El Cristo de la Abnegación realiza su primera salida procesional




En la tarde del sábado trece de octubre realizó su primera salida procesional el Santísimo Cristo de la Abnegación del barrio de San Bernardo. A las seis de la tarde salió la cruz de guía para que, unos minutos después, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes interpretara las primeras marchas tras el paso, mandado por Jesús León.

El cortejo tuvo un amplio recorrido, discurriendo por calles como la Plaza Virgen de los Reyes –en la que hubo un pequeño percance con el llamador del paso-, Santa María la Blanca, Mateos Gago, Placentines, Cuesta del Bacalao o Cuesta del Rosario, entre otras. Multitud de público se pudo vislumbrar durante todo el recorrido. Muchos intentaban inmortalizar esos instantes con cámaras de vídeo y fotográficas.

En varios momentos el público estalló en aplausos. Uno de ellos, en la Cuesta del Bacalao, en el que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes interpretó varias marchas seguidas, comenzando por Al compás de la Laguna. Otro, ya de vuelta en el Parque de Bomberos de San Bernardo, cuando a los sones de La Saeta el paso del Señor de la Abnegación entró completamente en el mismo ante la atenta mirada de los bomberos.

Alrededor de la una de la madrugada tuvo lugar la entrada en el templo de este Cristo con túnica blanca rodeado de claveles rojos, marcando así un nuevo hito en la historia de las cofradías de Sevilla.





Redacción: Sandra Valdés.

Fuentes: Sandra Valdés, El Costal.

Fotografía: Cartel de la salida procesional. Extraída de El Costal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario